lunes, 29 de noviembre de 2010

LOS "IMPROPIOS"

Los "impropios" son los residuos que se depositan en un contenedor que no les corresponde, por error o por desconocimiento.


Resulta fundamental realizar una separación adecuada de los residuos en los hogares, colegios, etc. pues el introducir un residuo en un contenedor inadecuado se asemeja a no reciclar.

Por este motivo, el ciudadano debe tener muy claro lo que debe y no debe depositarse en cada uno de los contenedores de recogida selectiva de residuos.

EN EL CONTENEDOR AZUL
  • SE DEBEN DEPOSITAR: envases de cartón (cajas de cartón, hueveras...) y papel (periódicos, revistas, cuadernos, folios, bolsas de papel...) sin grapas, espirales metálicas, celofán, etc.
  • NO SE DEBEN DEPOSITAR (IMPROPIOS): papel autocopiativo o plastificado, sucio, engrasado, papel sanitario usado (servilletas, pañales, pañuelos, papel higiénico...) etiquetas adhesivas y pegatinas, ni briks.
EN EL CONTENDOR AMARILLO

  • SE DEBEN DEPOSITAR: envases de plástico, latas y briks.
  • NO SE DEBEN DEPOSITAR (IMPROPIOS): restos orgánicos, envases de vidrio y cartón, envases de plástico con productos peligrosos (pintura, disolvente, barniz...), guantes de goma, ropa, menaje del hogar, juguetes, perchas (aunque sean de plástico), CDs, equipos eléctricos y electrónicos, radiografías, blísteres de medicamentos, etc.
EN EL IGLÚ VERDE
  • SE DEBEN DEPOSITAR: botellas, tarros y frascos de vidrio, sin la tapa o el corcho y limpios.
Sólo si separamos correctamente los envases se podrán reciclar. Si mezclas los residuos echas a perder el esfuerzo de todos.



En la página web de ECOEMBES y en su blog amarilloverdeyazul podrás encontrar diferentes recursos relacionados con la recogida selectiva de los envases, y que podrán responder a las posibles dudas acerca de dónde depositar un determinado residuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar nuestro blog!
Responderemos a tu comentario con la mayor brevedad posible.